miércoles, 25 de marzo de 2009








Rexach dice que Rijkaard tiene parte de culpa del gran momento del Barça


Carles Rexach, segundo entrenador del Barcelona durante la época del 'Dream Team', aseguró este miércoles que el equipo de Pep Guardiola se puede considerar el "heredero lógico y normal" de aquel equipo, aunque su estilo de juego comenzó con la llegada de Frank Rijkaard al banquillo del Camp Nou.

Rexach, uno de los jugadores de más amplia trayectoria en el Barça, afirmó que "este 'Dream Team 2' comenzó con la llegada de Rijkaard", responsable en buena medida de "los dos años de gran fútbol" que permitieron al equipo ganar dos Ligas y una Copa de Europa. "Por desgracia, tuvo un lapsus de dos años. Pero aun así, su fútbol fue mejor que el del Real Madrid, aunque no ganase esas dos Ligas. Fue una lástima, porque si no este equipo hubiera superado al 'Dream Team', estaría en el camino de su quinta Liga".

Rexach, segundo de Johan Cruyff durante la primera mitad de la década de los noventa, avaló el proyecto de Guardiola, de quien elogió su capacidad para regenerar al equipo y situarlo en disposición de ganar tres títulos. "Si tiene la suerte de ganar el triplete, hablaríamos del mejor equipo de la historia del Barcelona", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario